Barcelona

Investigan otras cuatro agresiones sexuales con felaciones en un mismo centro comercial de Badalona

Una chica de 17 años ha denunciado que un grupo de jóvenes, se cree que una decena, la obligaron a hacerles felaciones en los lavabos del centro. Hace unas semanas, un niña de 11 años denunció otra agresión sexual en grupo.

Publicidad

Salen a luz cuatro nuevas agresiones sexuales en el centro comercial Màgic de Badalona, el mismo en el que hace unas semanas una niña de 11 años denunció una violación en grupo. Según la investigación de los Mossos d'Esquadra, dos de estas agresiones se habrían cometido bajo el mismo 'modus operandi'.

Una de las denuncias es de una joven de 17 años. Asegura que un grupo de jóvenes, se cree que una decena, la amenazaron con una navaja y la obligaron a hacerles felaciones en los lavabos del centro, según informa el diario 'La Vanguardia'. Unos esperaban fuera y vigilaban y otros la forzaban en el interior. Antena 3 Noticias ha contactado con la madre de la víctima. Explica que al menos uno de los chicos implicados en la agresión a su hija también participó en otra violación. También relata, como la niña de 11 años, que cuando pidió ayuda a los guardias de seguridad no la creyeron.

Desde entonces la joven está tomando medicación, ha dejado las clases y están viviendo momentos de mucha angustia. Tardó meses en denunciar por vergüenza. "Siente que ha sido ella la responsable", relata la madre.

Los Mossos van a patrullar por el recinto y van a activar un protocolo de vigilancia especial. El Ayuntamiento, tras conocer que estas investigaciones están en marcha, ha celebrado una reunión con los Mossos y los responsables del centro comercial para ofrecer a las víctimas y su familia todos los recursos disponibles.

La denuncia de una niña de 11 años que destapó el caso

La primera denuncia sobre una agresión sexual en el centro comercial Màgic de Badalona se produjo a primeros de marzo. La menor, de 11 años, también fue amenazada con una navaja y conducida a los lavabos, donde un grupo de menores abusó de ella. Tres de ellos son menores de 14 años y por lo tanto inimputables. Los servicios de seguridad tampoco le hicieron caso. Fue un mes después, cuando el hermano de la víctima supo que había un vídeo circulando por el colegio en el que se podía ver la agresión, cuando la niña confesó lo que había ocurrido.

Tras presentar la denuncia, el hermano empezó a recibir mensajes a través de WhatsApp con amenazas de muerte, por lo que las autoridades decidieron ponerle escolta hasta que se detuvo al responsable.

Publicidad