Conducción temeraria

Investigan a un padre que dejó a su hijo de 8 años al volante mientras él estaba de copiloto

El padre está acusado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial como cooperador necesario de la conducción sin carné del menor de edad.

Publicidad

La Policía Local de Málaga está investigando a un hombre por dejar conducir un turismo a su hijo, de tan solo ocho años, mientras él iba al lado en el asiento del copiloto. El padre, de 58 años de edad, está acusado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial como cooperador necesario de la conducción sin carné del menor de edad.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado domingo 19 de marzo, coincidiendo con el Día del Padre, dentro del Recinto Ferial Cortijo de Torres, en la avenida Las Malagueñas de Málaga.

Los agentes consiguieron un vídeo probatorio del suceso gracias a un testigo que grabó la escena. Esta persona puso el archivo en conocimiento de la Policía Local malagueña, que inmediatamente abrió una investigación al respecto. Los agentes, gracias al vídeo, pudieron constatar los hechos y, tras localizar el vehículo implicado estacionado cerca del mencionado recinto ferial, dar con los responsables, padre e hijo.

Los agentes, una vez identificaron a los protagonistas del vídeo y revisaron la documentación del coche, pidieron al padre que los acompañaran al Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, donde instruyeron las diligencias del caso. Allí, además, leyeron los derechos al progenitor como investigado no detenido y le informaron de que pondrían los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Publicidad