Sucesos Granada

Investigan la muerte de un matrimonio en una panadería de Algarinejo (Granada) como un posible caso de violencia machista

Los cuerpos del matrimonio de unos 50 años han sido localizados en la panadería que regentaban por una empleada. La Guardia Civil lo investiga como un posible caso de violencia machista.

Coche Guardia Civil

Coche Guardia CivilArchivo

Publicidad

Los cuerpos sin vida de un matrimonio, un hombre y una mujer, de unos 50 años han sido encontrados esta mañana en la panadería que regentaban en la localidad de Algarinejo (Granada). La mujer presentaba heridas de arma blanca, mientras que el hombre ha sido encontrado con un disparo, motivo por el que la Guardia Civil investiga el caso como un posible caso de violencia machista.

La principal hipótesis de los investigadores es que el hombre asesinó a su mujer y luego se suicidó ya que junto a él había una escopeta. Según el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, la mujer habría fallecido a causa de heridas de arma blanca causadas presuntamente por su marido.

Diligencias por violencia machista

La Guardia Civil de Granada ha recibido el aviso del hallazgo de los cadáveres en torno a las 06:15 horas por parte de una trabajadora de la panadería que llamó al 112. Los agentes del Instituto Armado se han desplazado hasta el comercio situado en Fuentes de Cesna, una pedanía de Algarinejo de unos 500 habitantes, y han comprobado que el cuerpo de la mujer tenía signos de "muerte violenta".

La Guardia Civil ha informado de que no existen antecedentes o denuncias previas por violencia de género. Si se confirma que es un nuevo caso de violencia machista sería la segunda víctima de 2022. Desde 2003, 1.126 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Publicidad