Mossos d'Esquadra

Investigan a un mosso por trabajar como actor mientras estaba de baja

Carlos Miguel Martínez Rey lleva ocho años sin trabajar como policía. La DAI le acusa de estafa a la Seguridad Social.

Publicidad

La División de Asuntos Internos (DAI) en los Mossos d'Esquadra investiga a Carlos Miguel Martínez Rey. Lleva ocho años de baja como policía, pero ha participado en 15 películas como actor secundario. Le acusan de estafa a la Seguridad Social.

Desde el pasado año 2014 no trabaja como policía, pero sí como actor. Martínez Rey ha asegurado en 'El País' que no se ve capaz de afrontar la causa judicial tras años sumido en depresión. La Policía contabiliza al menos 15 películas, cortos y series donde ha trabajado como actor secundario y también como formador de actores.

La Policía considera que se ha valido de su sueldo como mosso d'Esquadra sin trabajar como tal para dedicarse a lo que le gusta, que es la actuación.

Por su nombre completo no existe información en Google, según el propio Martínez Rey, admitió que borró toda información para no aparecer. Sin embargo, con su nombre artístico sí hay información. Aparecen varias de las películas en las que ha aparecido, como en 'El Inocente' junto a Mario Casas y José Coronado. También en 'Parot'.

El policía admite que su pasión siempre ha sido la interpretación. Pero desmiente haberse ganado la vida como actor. Explica que en estos años que ha estado de baja, habría ganado alrededor de "unos 1.400 euros".

En el año 2015 se le concedió la incapacidad permanente absoluta por salud mental, según el abogado de Carlos Miguel Martínez Rey. Pero en junio de 2021, los evaluadores notaron una mejoría y se le retiró la incapacidad. El policía se encuentra adscrito en la Unidad de Seguridad Ciudadana, donde había sido instructor en la Escuela de Policía de Mollet del Vallès, en Barcelona. Su reincorporación permitió a la DAI a activar la investigación contra el mosso.

Publicidad