Champions League

La Policía francesa usó gas pimienta incluso con niños en la final de la Champions League

Son las imágenes de la vergüenza en París, los agentes franceses se vieron obligados a usar gas pimienta para hacer frente a los aficionados que iniciaron los altercados. Algunos niños fueron atendidos por los propios policías.

Publicidad

La final de la Champions League 2021-2022 se recordará durante mucho tiempo, en primer lugar, por un nuevo capítulo histórico en la historia del Real Madrid, que alzó al cielo parisino su Decimocuarta orejona, y en segundo lugar, por ser el foco de las miradas de todo el mundo tras una brecha de seguridad que retrasó casi 40 minutos el partido.

Las imágenes de cientos de aficionados del Liverpool agolpados en uno de los accesos al estadio quedará en la memoria de muchos. Algunos saltaron las vallas del primer control de seguridad y provocaron un desorden nunca visto en una final de la Champions, el partido se retrasó 40 minutos y la Policía francesa tuvo que usar gas pimienta para disuadir a cientos de aficionados.

Algunos niños fueron atendidos

Durante la noche se compartieron varias imágenes de los agentes franceses usando gas pimienta para intentar poner la situación bajo control, incluso algunos niños tuvieron que ser atendidos por la propia policía al haber sido rociados por el peligroso gas. Se compartieron vídeos en los que aparecían algunos policías escupiéndose en las manos y frotándose los ojos por el gas pimienta usado para repeler a los aficionados.

La final entre Liverpool y Real Madrid se retrasó hasta 40 minutos por una brecha de seguridad que mantuvo en vilo a las decenas de miles de aficionados que esperaban ya en el estadio, a los jugadores y a los millones de espectadores que esperaban con nerviosismo el inicio del partido del año.

Afortunadamente el fútbol que desplegaron Real Madrid y Liverpool terminaron eclipsando los problemas de seguridad de la organización de la UEFA, que quedó en una posición muy delicada tras el desorden previo a la final.

Publicidad