Un médico en la consulta

Publicidad

EN BARCELONA

Investigan a un médico por presunto abuso de dos pacientes, una de ellas menor

Dos mujeres, una de ellas menor, han denunciado a un médico por presuntos abusos sexuales en Barcelona. Las denunciantes alegan que el médico les tocó los genitales cuando iban a la consulta por otros temas. El acusado ha sido apartado de manera cautelar de la práctica profesional.

Agencia | Madrid
| 15.03.2018 13:02

Los Mossos d'Escuadra han abierto una investigación a un médico de medicina general del área metropolitana de Barcelona por presuntos abusos sexuales. Las denunciantes son dos mujeres, una de ellas menor, ha informado este jueves el cuerpo.

Según el comunicado, el investigado, de 44 años y nacionalidad colombiana forzaba la revisión de los genitales de las pacientes alegando una excusa médica cuando ellas acudían a la consulta por otras cuestiones.

Las denunciantes, de 17 y 30 años, han explicado que el médico les tocó partes íntimas del cuerpo que no tenían nada que ver con el motivo de sus visitas médicas, realizadas en la provincia de Barcelona.

Los Mossos comenzaron a investigar el entorno del presunto agresor a principios de año cuando la menor interpuso una denuncia. La conselleria de Salud lo apartó cautelarmente de la práctica profesional, a la espera de conocer la investigación policial.

No constan quejas del médico en ningún registro del Consorci Sanitari Integral (CSI) y el profesional tiene el certificado negativo de delitos de naturaleza sexual requerido para poder trabajar en el sector. La Unidad Central de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación y el CSI ha ofrecido a la persona afectada la posibilidad de presentar una reclamación, que por el momento no se ha efectuado.

Publicidad