Imagen de archivo de una tortuga

Publicidad

EN CANARIAS

Investigan la filtración de la imagen de una tortuga en el interior de la vagina de una turista británica

El hospital ha interpuesto una denuncia por la filtración de imágenes e información clínica sobre el caso de la mujer británica que acudió a urgencias por tener dentro de su vagina una tortuga muerta.

antena3.com | Madrid
| 21.09.2018 11:22

La gerencia del Hospital La Candelaria, al que pertenece el centro de salud en el que se atendió a una mujer británica por tener dentro de su vagina una tortuga muerta, ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por la filtración de imágenes e información clínica sobre este caso. Además, se ha procedido a abrir un expediente de información reservada dentro del ámbito hospitalario.

Leopoldo Cejas, del Sindicato de Enfermería de Tenerife dice que el procedimiento que se está siguiendo es el correcto. Lo primero a investigar es su entorno y quién estaba en el momento de la extracción y por otro lado quién pudo realizar y filtrar una fotografía, que atenta contra el derecho al honor.

La Policía se personó en el centro y tomó declaración a la mujer, quien no quiere denunciar. Explica que salió de fiesta y conoció a unos ingleses, pero no quiere dar más explicaciones.

El suceso se remonta a este jueves cuando la ciudadana acudió al hospital con síntomas de fuerte dolor genital. El personal sanitario procedió a practicarle una exploración y comprobó que dentro de su vagina se hallaba una tortuga muerta.

Publicidad