UN INVESTIGADO DICE QUE FUE CONSENTIDO

UN INVESTIGADO DICE QUE FUE CONSENTIDO

Investigan a dos adolescentes por una presunta agresión sexual a una menor en Lepe

Según la denuncia, uno de los adolescentes le pidió a la joven "que se la chupara", a lo que ella se negó. Tras esto, este y el otro investigado la llevaron a un sitio reservado diciéndole que "hasta que no lo hiciera, no se iba". La menor intentó huir en varios ocasiones pero lograron cogerla y en ese momento fue agredida sexualmente en varias ocasiones.

Vehículo Policía Local de Huelva
Vehículo Policía Local de Huelva | Agencias

La Fiscalía de Menores investiga a dos adolescentes por una presunta agresión sexual a una joven de 17 años que tuvo lugar el pasado 14 de abril en Lepe (Huelva) y por la cual ambos han ingreso, como medida cautelar, en un centro de menores infractores en régimen semiabierto.

Esta medida cautelar se ha impuesto después de que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva haya estimado parcialmente los recursos interpuestos por los abogados de ambos contra el auto del Juzgado de Menores que, a instancias de la Fiscalía, ordenaba su internamiento en régimen cerrado, han apuntado fuentes jurídicas.

La causa, actualmente en instrucción, se deriva de la denuncia presentada a mitad de abril de este año por una chica de 17 años de la localidad de Lepe en la que manifestaba haber sido objeto de una presunta agresión sexual por parte de otros dos adolescentes.

Según se recoge en la solicitud de medida cautelar del Ministerio Público al Juzgado de Menores, la menor se encontraba el sábado 14 de abril en una plaza de la localidad cuando uno de los adolescentes se acercó a ella, en compañía de unos amigos, y "actuando con ánimo libidinoso, sujetándola fuertemente del brazo" le pidió "que se la chupara". En principio, tras la negativa de ella, la "dejó tranquila", pero después, una vez que se marcharon los amigos, éste y el otro investigado volvieron a acercársele y la llevaron a un sitio reservado diciéndole que "hasta que no se lo hiciera, no se iba".

La menor, según lo narrado al fiscal, intentó huir en varias ocasiones, si bien lograron cogerla y, en ese momento, fue presuntamente agredida sexualmente en varias ocasiones por parte de ambos jóvenes.

El primero de los menores investigados reconoció que los hechos sucedieron, pero que las penetraciones que describía la víctima "fueron consentidas".

Agencia | Madrid | 08/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.