Investigación

Investigan a la directora de un colegio de Madrid por la expulsión de dos niñas de 5 y 7 años

La Justicia ha abierto diligencias tras la expulsión de tres hermanos del colegio privado en Boadilla del Monte (Madrid).

Una madre amenaza con explotar el colegio de su hijo en Forida

Una madre amenaza con explotar el colegio de su hijo en ForidaPixabay

Publicidad

La Justicia ha abierto una investigación al colegio privado Saint Michael's School de Boadilla del Monte (Madrid) por un presunto delito de torturas y contra la integridad moral. El Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles acepta la querella tras la denuncia del padre por la expulsión de sus tres hijos. Denuncia que fue una expulsión cruel ya que "por el comportamiento de un hermano, echaron a tres".

La querella está dirigida por el profesor de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Manuel Quintanar. El origen de la expulsión se remonta al comportamiento conflictivo del hermano de las niñas de siete y cinco años. El centro educativo decidió expulsar al pequeño junto a sus dos hermanas. Los hechos ocurrieron en febrero de 2021 y Miguel Saugar, lo denunció en la cadena de televisión 'Telemadrid'.

La parte denunciante indica que la directora del colegio privado en Boadilla del Monteexpulsó a las niñas delante de todos sus compañeros de clase y "tuvo la crueldad de informarles de que su hermano es 'peligroso' y 'mala persona' y que tienen miedo a que la policía pueda venir a por su hermano, de modo que quedan expulsadas del centro".

Los padres no llegaban a creer la expulsión de sus hijas

Los padres de las niñas de siete y cinco años no llegaron a creer en su momento que sus hijas hubieran sido expulsadas por el comportamiento de su hermano. El padre aseguró en 2021 que la ruta del colegio no volvió a pasar pos su casa. La denuncia explica que el pequeño expulsado por mala conducta tiene un problema psicológico y subraya que el centro debería haberle ayudado a "evolucionar". Saugar relata que las niñas pequeñas sacaban muy buenas notas y estaban integradas en clase.

El diario 'El Mundo' detalla que en el auto de la juez del pasado 11 de marzo se explica que "los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de las torturas y otros delitos contra la integridad moral". La querella añade que los pequeños han sufrido una especie de "apartheid" debido a la "excusa del pretendido comportamiento de su hermano, y este hecho ha derivado en consecuencias graves para el desarrollo de la personalidad y menoscabo de los derechos de las menores".

Publicidad