Suceso

Investigan cómo una niña de 3 años pudo quedarse 'olvidada' durante todo el día en el autobús escolar

La niña viajaba en el autobús que la debía dejar en el colegio a las 9:00 de la mañana, pero no bajó y la encontraron a las 16 horas.

Publicidad

Las autoridades investigan cómo una niña de 3 años quedó 'olvidada' durante todo el día en el interior del autobús escolar que la llevaba a su colegio en Sitges, Barcelona. El Consejo Comarcal del Garraf (Barcelona) ha iniciado un procedimiento para esclarecer cómo se produjo esta situación.

La pequeña subió al autobús escolar que debía dejarla a las 9 de la mañana en la escuela Maria Ossó de Sitges, de la que es alumna. Sin embargo, la menor no llegó a bajar y nadie se dio cuenta de que seguía todavía en el autobús. Además, tampoco se alertó de que no había acudido a clase esa mañana.

Los hechos ocurrieron este lunes 19 de septiembre y la menor estuvo sola en el autocar durante 7 horas. Fue a las 16 horas de la tarde de este mismo lunes cuando encontraron a la niña en el momento en que el mismo autobús iniciaba la ruta de vuelta para recoger a los niños de la escuela y trasladarlos a su casa.

La menor está en buen estado

Por el momento, nadie sabe cómo llegó a producirse este fallo. La presidenta del Consejo Comarcal, Mònica Gallardo, ha explicado que se ha suspendido de manera cautelar a las 2 monitoras que acompañaban a los niños en la ruta y que cada día trasporta a 62 niños a sus respectivos colegios, tal y como publica 'El Periódico'.

También, desde este organismo se han puesto a disposición de la familia y se ha ofrecido a acompañarles en el proceso psicológico que precise la pequeña "ahora y en el futuro". De la misma manera, han pedido explicaciones a la empresa de transporte.

Por otro lado, la menor fue trasladada a un centro médico para pasar un examen y se encuentra en buen estado de salud. El Consejo ha lamentado unos hechos que "en los más de treinta años de servicio nunca se habían producido".

Publicidad