23.999667

Publicidad

Coronavirus

Tres sanitarios investigados por las muertes de coronavirus en una residencia de Murcia

Las diligencias abiertas contra dos médicos y uno de los enfermeros de la residencia tratan de determinar si, presuntamente, cometieron un delito de abandono de los residentes.

Olga Reverte, titular del juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, ha tomado hoy declaración como investigados a dos médicos y un enfermero de Caser Residencial, el centro de mayores de Santo Ángel donde fallecieron cerca de 40 residentes por coronavirus Covid-19.

La jueza ha tomado declaración a los tres investigados como estaba previsto con la finalización del estado de alarma por el coronavirus y en el marco de las investigaciones puestas en marcha tras la denuncia de los familiares de los residentes afectados.

La denuncia de los familiares

Las diligencias abiertas contra estos médicos y uno de los enfermeros de la residencia tratan de determinar sí, presuntamente, pudieron cometer un delito de abandono de los residentes.

Noemí Galiana, portavoz de las familias afectadas, afirma que "no había personal suficiente" en la residencia. Además, añade Noemí que "a pesar que nos dijeron que la residencia se había medicalizado" los familiares "nunca sabremos cómo fallecieron nuestros familiares" en la crisis del coronavirus.

Los familias afectadas están trabajando en otra querella contra los responsables del centro de mayores y contra las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Murcia. Reclaman la creación de una comisión de investigación en la Asamblea Regional en la que se puedan esclarecer los hechos en esta residencia dónde fallecieron cerca de 40 residentes.