Publicidad

EXPERIENCIA EN ALMONTE, HUELVA

Las preguntas de un alumno en una charla sobre el maltrato en clase desvelan que su madre era víctima de violencia de género

La Policía Local de Almonte acudió a un colegio a dar una charla sobre el maltrato. Al notar que un alumno hacía demasiadas preguntas, decidieron investigar su caso y descubrieron que su madre sufría maltrato.

En una clase de Secundaria de un colegio de Almonte, Huelva, una agente de policía está dando una charla sobre el maltrato y nota que un alumno hace demasiadas preguntas: "¿Es maltrato que mi padre no deje trabajar a mi madre?". Entonces, solicita el expediente del menor y nota que tiene malas notas y absentismo.

Entonces, el siguiente paso de la agente es ir al centro de salud y solicitar los datos de la madre. Pepi Espina, la asistente social, explica que les llamó la atención ver que acudía con frecuencia con crisis de ansiedad.

La jefa de la Policía Local de Almonte, Paqui Borrero, indica que comprueban que "coinciden los periodos de absentismo del chaval con los episodios de posible violencia que ha tenido la madre, que muestran los partes médicos y las asistencias médicas".

Pese a que un juez llamó a declarar al marido, el caso se archivó porque la mujer no ha querido denunciar. Sin medidas de protección, ella es más vulnerable, le ayudan con psicólogos, abogados y con el objetivo, cuenta Rocío Núñez, de "no dejarla sola".

El resultado de esta investigación es el de una superviviente, separada de su maltratador, que ha salvado su vida y la de sus hijos.

Publicidad