Publicidad

en vizcaya

Se investiga un nuevo caso de violencia de género en Santurtzi

Un hombre ha sido arrestado esta mañana como presunto autor de la agresión con arma blanca a su pareja, una mujer de 51 años, y al hijo de esta, un joven de 28 años, en una vivienda del municipio vizcaíno de Santurtzi.

Un hombre de 24 años ha sido detenido en la localidad vizcaína de Santurtzi por apuñalar presuntamente a su pareja sentimental, de 51 años, y al hijo de ésta, de 28 años.

Los hechos han sucedido a las 10.00 horas, cuando se ha recibido una llamada a través de la APP de la Ertzaintza, en la que se advertía del suceso. Trasladados los agentes al lugar, han detenido al supuesto autor de los hechos.

El individuo, camerunés de 24 años de edad, habría apuñalado a su pareja, una mujer de 51 años, y también al hijo de ésta, de 28, al que habría asestado varias cuchilladas y que se encuentra en estado grave.

La mujer y su hijo recibieron puñaladas que les afectaron a los pulmones, según el parte médico facilitado por el hospital de Cruces-Barakaldo. La mujer y el hijo recibieron varias puñaladas, hasta ocho en el caso del joven, por parte presuntamente del compañero de la mujer, un joven de 24 años de origen camerunés y con antecedentes por violencia de género.

En el caso de la madre, ME.M.L., el parte médico señala que presenta una lesión por arma blanca con "compromiso respiratorio por neumotórax derecho", mientras que su hijo, I.V.M., tiene otra lesión de arma blanca "con hemoneumotórax izquierdo". Ambos han quedado ingresados en el servicio de Anestesia Reanimación con "pronóstico reservado".

Publicidad