Operación antidroga

Intervienen dos toneladas de cocaína que venían de Sudamérica a Vigo escondidas entre bananas

La operación de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria desarticula un entramado que operaba desde Sudamérica a través del Puerto de Vigo.

Publicidad

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria se han incautado de dos toneladas de cocaína de una organización criminal que operaba desde Sudamérica a través del puerto de Vigo. La operación ha finalizado con ocho detenidos, cuatro de ellos en Vigo y otros cuatro en Málaga, y con casi 60.000 euros en efectivo intervenidos.

La investigación comenzó en verano, cuando los agentes tuvieron constancia de informaciones sobre una organización que tendría previsto introducir una importante cantidad de cocaína por el puerto de Vigo.

La organización desarticulada se trata de un entramado que había sido muy activo en el puerto de Algeciras y que pretendía ahora abrir una nueva vía de introducción de estupefaciente por Galicia, aprovechándose de las rutas comerciales de fruta fresca con Sudamérica.

La operación ha permitido interceptar dos envíos de cerca de dos toneladas de cocaína en total. La primera intervención se produjo el 4 de marzo, desde Colombia, y el segundo de los envíos se consiguió frenar el 25 de abril a la llegada del contenedor al puerto de Vigo.

En ambos casos la droga estaba oculta en el interior de dos palés de bananas. La organización aprovechaba las rutas comerciales habituales que operan en la ciudad. Gracias al incremento de la vigilancia, los agentes pudieron hacerse con estos cargamentos.

Publicidad