OPERACIÓN CON ESTADOS UNIDOS

Intervienen 166 kilos de cocaína y 400.000 euros en una operación antidroga en Madrid

La Guardia Civil, en colaboración con el HSI-ICE (Hameland Security of Investigatión) de EE.UU y en el marco de la operación 'Courier Blanca', ha intervenido en Madrid 166 kilos de cocaína y más de 400.000 euros en efectivo. Se ha detenido a un hombre de nacionalidad dominicana como presunta autora de los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, y se ha investigado a su esposa.

Imagen de archivo de una detención por parte de la Guardia Civil

Publicidad

La Guardia Civil ha intervenido en Madrid 166 kilos de cocaína y más de 400.000 euros en efectivo, que estaban ocultos en un trastero del distrito de Vallecas y en un coche, en una operación conjunta con las autoridades norteamericanas en la que ha arrestado a un hombre de origen dominicano.

Esta operación, denominada Courier Blanca, ha sido desarrollada en colaboración con el HSI-ICE (Homeland Security of Investigatión) de Estados Unidos y ha culminado con la detención de un hombre de origen dominicano por tráfico de drogas y blanqueo de capitales, y la investigación de su esposa. Las pesquisas comenzaron a finales del año 2016, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la actividad delictiva de dos personas residentes en Madrid.

Los agentes sometieron a los sospechosos a una discreta vigilancia y dedujeron que podrían haber recibido un gran cargamento de cocaína que estarían intentando colocar en el mercado a media y pequeña escala. El pasado mes de enero vieron cómo uno de los investigados manipulaba en un garaje un doble fondo practicado en un vehículo y le detuvieron, encontrando 26 paquetes de cocaína de un kilo aproximado cada uno, así como de una importante cantidad de dinero en efectivo.

Luego practicaron registros en el domicilio y en el trastero de esta persona y de su pareja sentimental, ubicados en el ensanche de Vallecas de Madrid, donde encontraron otros 140 kilos de cocaína, dinero en efectivo y material informático y documental.

Publicidad