Publicidad

UN PERJUICIO ECONÓMICO A LAS MARCAS DE CUATRO MILLONES DE EUROS

Intervenidos más de cien mil artículos falsificados de primeras marcas

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona han intervenido 110.000 artículos falsificados de primeras marcas internacionales. Se ha detenido al responsable, uno de los mayores importadores de nuestro país de artículos de imitación.

Relojes de lujo, carteras de Louis Vuitton y Tous, Iphone 4, zapatillas deportivas Puma y Nike....pero todo ello de imitación. A 110.000 artículos falsificados de primeras marcas ascendía el género almacenado por un importador de este tipo de mercancía en dos locales del Poblenou y Bon Pastor en Barcelona. Desde allí era enviado a bazares de toda España.

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona ha permitido incautar toda esta mercancia y detener al responsable, uno de los mayores importadores de nuestro país de este tipo de artículos.

La operación se inició el pasado año a raíz de una serie de actuaciones llevadas a cabo en bazares de la Costa Brava. Se intervenieron numerosos artículos falsificados que tenían en común haber sido suministrados por el mismo distribuidor. Una vez localizado e identificado, se logró detenerlo e intervenir los artículos que tenía en sus almacenes. Artículos que, de haber sido puestos en circulación, hubieran supuesto para las marcas originales un perjuicio económico de casi cuatro millones de euros.

Publicidad