hay once detenidos

hay once detenidos

Intervenida una tonelada de cocaína en el interior de falsas piedras

Detenidas en Humanes once personas que intentaron introducir en España casi una tonelada de cocaína oculta en falsas piedras.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 03/06/2019

La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido alrededor de una tonelada de cocaína oculta en el interior de falsas piedras y han detenido a once personas que presuntamente integraban una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de esta droga en España para su posterior distribución en otros países de Europa.

Según informó la Policía, la droga estaba escondida en falsas piedras repartidas en un cargamento de 188.000 kilos, siendo necesario picar las rocas más voluminosas hasta encontrar aquellas que camuflaban 785 paquetes de más de un kilo cada uno. La investigación comenzó hace más de un año y medio cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la presencia en Madrid de un matrimonio que lideraba una organización dedicada a introducir cocaína en España para distribuirla en el resto de Europa.

Los agentes constataron que las personas investigadas llevaban un alto nivel de vida y que mantenían constantes reuniones con otros individuos que contaban con antecedentes por tráfico de drogas. También detectaron que otro de los investigados mantenía una relación con una empresa dedicada al comercio de piedra, actividad que utilizaban para ser un enlace europeo de un cartel de la droga, y que viajó hasta México para ultimar los detalles de un transporte de droga. Descubrieron que se preparaba una importación desde Guayaquil (Ecuador) de 21 contenedores de piedras con un peso bruto aproximado de 188.000 kilos, declarando en su interior mineral de cobre.

Después de pasar por Cartagena de Indias (Colombia), llegaron al puerto de Barcelona desde donde fueron traslados hasta Zaragoza y hasta una nave industrial sita en Humanes (Madrid). Finalmente, se procedió a la detención de once personas y al registro de siete inmuebles, entre ellos la referida nave industrial de Humanes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.