Policia Nacional

Publicidad

TRAS LAS QUEJAS DE LOS ASPIRANTES

Interior anula la prueba de ortografía para acceder a la Policía Nacional dada su complejidad

Tras la polémica surgida a raíz de las quejas recibidas por los aspirantes a ocupar las plazas de la escala básica de Policía, que se examinaron de una prueba de ortografía que consistía en corregir cien palabras, entre ellas algunas en desuso como 'yuyo' o 'champurrear', Interior la ha anulado. El Sindicato Unificado de Policía denunció la prueba porque no evaluaba "el nivel de competencia de los alumnos" y porque incluía términos que "jamás se utilizan en la labor policial y son de uso reservado a eruditos".

El Ministerio del Interior ha anulado la prueba de ortografía realizada por los aspirantes a ingresar en la Policía Nacional, dada su complejidad, pues el examen se componía de cien palabras, entre ellas algunas en desuso como 'yuyo', 'champurrear' o 'diunvirato'.

La decisión se ha adoptado tras las quejas recibidas por los aspirantes a ocupar una de las casi 2.700 plazas de la escala básica de Policía que se examinaron el 14 de enero de esta prueba, que consistía en corregir en ocho minutos qué palabras de un listado de cien estaban bien escritas y cuáles no.

Desde 'cascabel', 'claraboya' o 'biquini' hasta 'carriño', 'cián', 'aruñar', 'yuyo', 'champurrear' o 'diunvirato' son algunas de los términos que tenían que señalar como correctos o no los examinados. Del total, 28 palabras eran incorrectas.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, denunció la prueba porque no evaluaba "el nivel de competencia de los alumnos" y porque, según informa en su página web tras la anulación de la misma, la selección de palabras del examen incluía términos que "jamás se utilizan en la labor policial y son de uso reservado a eruditos".

Aunque ha sido anulada y no tenida en cuenta en el cómputo de notas de los aspirantes, el SUP ya ha pedido al director general de la Policía, Germán López Iglesias, que se depuren responsabilidades y se haga pública dicha anulación, pues el tribunal no ha dictado ningún acuerdo sobre la misma ni ha comunicado de forma oficial que esta prueba ha quedado invalidada.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.