Publicidad

VIAJABAN DOS EMBARAZADAS

Interceptan una patera en la costa de Granada con 38 inmigrantes

Los inmigrantes, de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud.

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han rescatado esta noche a 38 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres, de ellas dos embarazadas, y dos niños de corta edad, que viajaban en una neumática a 40 millas al sur de Motril (Granada).

Según han informado fuentes del instituto armado la embarcación fue localizada a las ocho de la tarde por el avión de Salvamento Marítimo Serviola y por la fragata de la armada española "Numancia" cuando se encontraba al oeste de la isla de Alborán.

Hasta la zona se dirigió la patrullera "Río Genil" de la Guardia Civil así como la Salvamar "Hamal" de Salvamento Marítimo, que consiguieron interceptarla sobre las diez de la noche.

Los inmigrantes que llegaron al puerto de Motril pasadas la una de la madrugada se encuentran en buen estado, aunque dos mujeres, al estar embarazadas, han sido trasladadas por la Cruz Roja al Hospital comarcal para hacerles una revisión más exhaustiva.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del puerto de Motril, a la espera de que sean enviados a un centro de internamiento.

Publicidad