PROCEDENTE DE MARRUECOS

Interceptado un barco en el Atlántico con 12 toneladas de hachís

Agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera han abordado un pesquero al sur de Cádiz después de recibir informaciones sobre la preparación de una importante operación de tráfico de droga. En el barco encontraron casi 12 toneladas de hachís.

Interceptado un barco en el Atlántico con 12 toneladas de hachís

Publicidad

La información partió de la Brigada de Estupefacientes y medios aeronavales de Vigilancia Aduanera detectaron un pesquero a 130 millas de Cádiz, una embarcación que no desarrollaba aparentemente ninguna actividad. Un patrullero lo abordó en circunstancias complicadas al encontrase en la zona límite de su capacidad operativa y con olas de 5 metros.

Los fardos de droga descubiertos, en una primera estimación, podrían contener 12.000 kilos de hachís. Han detenido a toda la tripulación, 13 personas de nacionalidad marroquí.

Publicidad

Imagen del Hospital Universitario de Ourense

Una vecina de Ourense deja en herencia su piso y su dinero a la sanidad pública y a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

Para ser exactos, la herencia se dirige al servicio de psiquiatría del Hospital de Ourense. Entre ellos y la AECC se repartirán un patrimonio valorado en más de 92.000 euros.

Imagen del centro de salud de Pinos Puente

Pinos Puente apuesta por un "botón del pánico" para evitar agresiones a los sanitarios de su centro de salud

Desde hace años son miles las agresiones físicas o verbales que sufren los profesionales de la salud. El Ministerio de Sanidad registró 18.563 agresiones a profesionales del Sistema Nacional de Salud en 2025, un 8,74% más que el año anterior, solo en Andalucía, según el Servicio Andaluz de Salud.