Publicidad

IMÁGENES EN EXCLUSIVA

Interceptado por mar y aire un alijo de 2.500 kilos de droga en el Estrecho

Importante operación contra el narcotráfico en el Estrecho. Un pesquero ha sido interceptado con un alijo de 2.500 kilos de hachís. Las imágenes han sido obtenidas en eclusiva por los reporteros de A Fondo de Antena 3 Noticias.

En plena noche, el helicóptero de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Andalucía detecta en la bahía de Cádiz una lancha semirígida procedente de Marruecos, con un cargamento de droga y navegando sin luces hacia un pequeño pesquero español.

En las imágenes grabadas desde el helicóptero se observa el traslado de fardos de droga al pesquero, con base en el puerto gaditano de Sanlúcar de Barrameda, saliendo luego la lancha a gran velocidad mar adentro.

Actuando con rapidez en lanchas rápidas coordinadas desde el buque 'Fulmar' que dirige las operaciones, agentes armados abordan y reducen a los tripulantes, conminándoles a tumbarse en el suelo del pesquero.

En el registro se hallaron 85 fardos de hachís ocultos en la bodega. Los tres marineros españoles del pesquero, con antecedentes penales, han sido detenidos y el juez ha ordenado su ingreso en prisión.

Publicidad