EN MÁLAGA

EN MÁLAGA

Interceptada una patera con once personas en una playa de Estepona y detenido su piloto

Una patera con once personas a bordo, ocho de ellas menores, ha sido interceptada a su llegada a las costas del municipio malagueño de Estepona y de sus ocupantes se ha hecho cargo la Guardia Civil, que ha detenido al piloto.

Una patera en la que se desplazaban once inmigrantes de origen magrebí, ocho de ellos menores de edad, ha sido interceptada por la Guardia Civil después de alcanzar la costa en la localidad malagueña de Estepona, han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.

La localización de la embarcación se ha producido en la zona de Saladillo-Benamara alrededor de las 7:30 horas de la mañana de este sábado, cuando fue avistada inicialmente a seis millas de la costa y se dispusieron patrullas en la playa.

Después de llegar a tierra, fue detenido el piloto de la embarcación, de fibra y cuatro metros de eslora. Entre los inmigrantes se encuentran ocho menores, dos personas cuya edad está pendiente de confirmación y un adulto, y todos se encuentran en buen estado de salud, aunque están recibiendo atención humanitaria en el cuartel del instituto armado.

antena3.com | Madrid | 04/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.