Caso de las gemelas de Sallent

Todos los datos del caso de las gemelas de Sallent que se precipitaron desde un tercer piso

Una de ellas murió y la otra se encuentra ingresada en estado grave en el hospital Pac Taulí de Sabadell.

Publicidad

El caso de las gemelas que se precipitaron desde un tercer piso de su vivienda ha conmocionado Sallent. Una de ellas murió, mientras que la otra se encuentra ingresada en estado grave en el hospital Pac Taulí de Sabadell. Tras descartarse la hipótesis del acoso escolar, los Mossos d'Esquadra analizan las dos cartas manuscritas que dejaron las menores antes del suceso.

Las hermanas pertenecen a una familia de origen argentino, que llevaría poco más de dos años residiendo en esta población barcelonesa.

Así ocurrió todo

Sobre las seis de la tarde del martes, la policía catalana recibió el aviso en el que se alertaba del suceso que ocurrió en la calle Estació de Sallent. Cuando llegaron al lugar, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida de una de las gemelas. La otra sí fue estabilizada allí y después la trasladaron hasta el hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) en estado grave.

Ahora, los Mossos tienen abierta una investigación para tratar de esclarecer el suceso y determinar si se debe a una caída accidental o si las jóvenes saltaron de manera voluntaria desde el balcón.

Encontraron dos sillas en el balcón y dos cartas manuscritas

Los Mossos d'Esquadra se centran en examinar dos cartas de las gemelas de doce años que encontraron en el domicilio familiar. Además, también se encontraron dos sillas en el balcón desde el que se precipitaron. Según los primeros indicios, se descarta una acción criminal.

Aunque se ha hablado de la posibilidad de que las gemelas estuvieran sufriendo bullying, el Departamento de Educación de la Generalitat ha indicado que la investigación policial descarta la hipótesis del acoso escolar. De hecho, la conselleria de Educación ha emitido un comunicado en el que afirma que las alumnas "recibían atención psicológica en el centro educativo y seguimiento especial por parte de una orientadora debido a su situación familiar y social".

Se ofrece ayuda a la familia

El alcalde de Sallent, Oriol Ribalta, ha explicado que el consistorio había ofrecido toda la ayuda a la familia de las dos menores, aunque ha evitado precisar ningún detalle sobre la situación de la familia de las menores, que era conocida por los servicios sociales de Sallent.

El Ayuntamiento de Sallent ha decretado tres días de duelo así como la suspensión de todos los actos públicos previstos a causa del suceso: "es un hecho estremecedor y doloroso para el conjunto de la población", ha indicado el edil.

Publicidad