Gemelas Sallent

Las cartas de las gemelas revelan que una sufriría transfobia y la otra la acompañó en el intento de suicidio

Una de las gemelas de Sallent estaría sufriendo un acoso por transfobia al pedir que le llamaran Iván y la trataran como a un chico. Las cartas revelan que querían suicidarse.

Publicidad

Dos niñas de 12 años, gemelas, se precipitaban al vacío desde un tercer piso en Sallent (Barcelona) este martes. Una de ellas falleció y la otra menor fue ingresada en estado grave en el Hospital Parc Taulí de Sabadell.

El suicidio de las gemelas es la principal hipótesis que barajan los Mossos d'Esquadra. La investigación sigue abierta para tratar de esclarecer este caso. Existen pruebas que podrían confirmar el suicidio ya que se encontraron dos sillas cerca de la barandilla del balcón y dos cartas manuscritas.

Las gemelas estarían sufriendo acoso escolar o bullying, algo que en un principio el Departamento de Educación de la Generalitat descartó. La familia de las hermanas exige que se investigue si hubo bullying, algo que compañeros de las gemelas aseguran que sí.

Uno de los compañeros ha reconocido que algunos alumnos se burlaban de ellas porque eran argentinas. "Se reían de ellas sobre todo por el acento", cuenta la madre de un estudiante del instituto.

Ese acoso y esas burlas fueron a más con la niña que ha fallecido, quien llegó a pedir que lo tratasen como a un chico y que lo llamasen Iván. "Se hizo un cambio de look y ya con eso tenían más motivos para meterse con ella", ha contado una testigo.

Esto revelan las cartas de las gemelas

Las cartas de las gemelas revelan que se quisieron suicidar. Una de ellas estaría sufriendo un posible acoso por transfobia. Los familiares insisten en el acoso que sufría en el instituto, especialmente hacia una de ellas, que pidió que lo tratasen como un chico y lo llamarán Iván.

Además, Cristina, una joven que conocía a las gemelas, cuenta que le hacían bullying desde hace años: "Les hacían bullying desde hace dos años, desde el colegio, al pasar al instituto ya fue a más", explica Cristina en declaraciones al programa de 'Espejo Público', que conocía a las gemelas. También asegura que el centro escolar estaba "al corriente de todo", pero "nadie hizo nada". "Eso que dicen de que fue familiar es mentira porque lo único que hacían era sufrir en el colegio", añade.

El periodista de 'Espejo Público', Diego Revuelta, comenta en el programa que las cartas de las gemelas revelan que "una de ellas sí tenía la intención de quitarse la vida y la otra la acompañaba por no dejar sola a su hermana". "Esto es lo poco que ha transcendido de la cartas", añade.

Publicidad