Coronavirus niños

Ingresada una niña de 4 años por coronavirus con patologías previas en Canarias

La pequeña se encuentra en planta y evoluciona favorablemente. Solo requiere de seguimiento médico.

Publicidad

Una niña de cuatro años ha tenido que ser ingresada en un Hospital de Canarias al haberse contagiado de coronavirus y, aunque ha precisado de cuidado médicos y "un poquito más de soporte", se encuentra en buen estado de salud y evoluciona favorablemente. La pequeña tiene patología previas y por ese motivo ha tenido que ser hospitalizada para tratar la enfermedad.

"La COVID-19 no suele manifestarse en niños de tan corta edad, no es algo que se suela ver de manera habitual" ha destacado Alejandra Torres, gerente del complejo hospitalario Insular Materno Infantil, a Antena 3 Noticias.

Situación epidemiológica en Canarias

La incidencia acumulada en Canarias va en aumento y ya se está notando en la hospitalización. Actualmente, hay 296 personas ingresadas en los diferentes hospitales de las Islas de los cuales 38 han sido trasladadas al hospital en las últimas 24 horas. La ocupación en planta por pacientes covid es del 5,38% y del 10,61% en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone que 49 personas se encuentren en estado grave a causa de la enfermedad.

El incremento de número de casos infectados en menores de 16 años aumenta al ser la población que no se ha vacunado aún. La media de edad tanto en planta como en UCI cada vez es más baja pero los pacientes presentan un diagnóstico más leve.

Para hacer frente a la presión hospitalaria ante el aumento de ingresos por coronavirus, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado el Plan de Contingencia en tres de los cuatro hospitales de Tenerife y de Gran Canaria.

Tras el fin de semana, la incidencia acumulada en el territorio ha aumentado hasta los 337 puntos, aumentando más de los 38 casos por cada cien mil habitantes desde el viernes. Además, Canarias notifica este lunes 1763 nuevos contagios, lo que suma 70.104 positivos desde el inicio de la pandemia y 806 fallecidos.

Publicidad