Vacunas contra la Covid-19

Más de la mitad de los españoles están inmunizados contra el coronavirus

Con más de 24 millones de españoles con la pauta completa, el 50,7% de la población ya ha conseguido la inmunidad contra la COVID-19 y el Gobierno está cerca de cumplir su cuarta previsión en el calendario de vacunación.

Publicidad

En plena quinta ola de coronavirus, España ha conseguido inmunizar a más de la mitad de los españoles al haber inyectado a lo largo del fin de semana casi un millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19. Una cifra esperanzadora ante la dramática situación de contagios que se viene viviendo en las últimas semanas y que, por el momento, no ha llegado a su pico máximo.

El número de contagios sigue siendo abrumador. Solo este fin de semana se han registrado más de 61.600 infectados y una incidencia acumulada que ronda ya los 600 puntos a nivel nacional al aumenta en 62,35 desde el viernes. La buena noticia sigue siendo que no está afectando significativamente sobre el número de decesos por la enfermedad (23 durante el fin de semana).

El ritmo de vacunación progresa según lo previsto aunque son cada vez más comunidades autónomas las que están vacunando a las franjas de edad más jóvenes, por lo que insisten al Ejecutivo en la necesidad de recibir más sueros cuanto antes. Sanidad se han comprometido a enviar esta semana más de 2 millones de dosis que se sumarán a los almacenados en las neveras.

25 millones de inmunizados esta semana

El objetivo del Ministerio que dirige Carolina Darias es que el país llegue esta semana a los 25 millones de inmunizados, en torno a un 53 % de la población. Un objetivo cada vez más cercano y que probablemente acabe por cumplirse a finales de esta semana, si no es antes. Ya hay 24.041.017 de españoles con la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, lo que supone que más del 50% de españoles estén inmunizados contra la enfermedad y, además 29.484.796 han recibido al menos una dosis, es decir, el 62,1% población.

Esto significaría que casi todas las previsiones establecidas por el Gobierno de Pedro Sánchez se cumplirían ya que hace meses comunicaron que en la semana del 3 de mayo, cinco millones de españoles deberían estar vacunados con pauta completa y que ese número alcanzaría los diez millones en la primera semana del mes de junio.

Por el momento solo se retrasó la tercera previsión - alcanzar los 15 millones de inmunizados en la semana del 14 de junio- pero ante el retraso de la llegada del suero de la estadounidense Janssen, el objetivo acabó cumpliéndose tan solo unos días más tarde, el 23 de junio.

Si quieres conocer cuándo será tú turno para recibir la segunda pauta de la vacuna o la primera si aún no la has recibido, puedes consultar en la herramienta interactiva CuentaVacunas que Antena 3 Noticias pone a tu disposición.

Publicidad

Dos personas con mascarillas, delante de un escaparate en Madrid

El coronavirus da una tregua a España y la incidencia baja por tercer día consecutivo

El Ministerio de Sanidad ha notificado 24.753 nuevos positivos y 44 fallecidos por coronavirus. Estos datos hacen que la incidencia acumulada del covid a 14 días caiga 9 puntos y se sitúe en los 687 casos por 100.000 habitantes. La presión hospitalaria, en cambio, continúa creciendo.

Urgencias de Barcelona

La incidencia del coronavirus en niños sigue en cifras de riesgo extremo

La población menor de 11 años mantiene una incidencia acumulada del coronavirus de 555 casos por 100.000 habitantes tras registrar este viernes el primer descenso en muchas semanas. Además, en Barcelona hay, por primera ven en la pandemia, 5 niños ingresados a causa del virus.