Publicidad

HA INGRESADO EN EL HOSPITAL Universitario de Canarias

Ingresada en un hospital de Tenerife tras ser rociada en la cara con ácido por un hombre

La agresión, que se investiga como un nuevo caso de violencia machista, se ha producido en el municipio de La Laguna. Su autor ya se encuentra detenido, aunque no se ha explicado la relación que hay entre las dos personas.

La Policía Nacional investiga un presunto caso de violencia de género ocurrido en la noche de este martes en La Laguna (Tenerife) cuando una mujer fue agredida en la zona de la plaza del tranvía del barrio de la Cuesta por un hombre, que le arrojó ácido líquido en la cara.

Según ha informado el 112, los hechos se produjeron pasadas las 21.30 horas en una cafetería y en la zona se encontraba una patrulla de la Policía Local, que auxilió a la víctima hasta que llegó una ambulancia del SUC, que la trasladó al Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde se encuentra ingresada en estado grave.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido por la tarde en el sur de Tenerife al agresor, que va a ser trasladado a La Laguna en las próximas horas, para someterlo a una ronda de identificación en la que participarán agentes de la Policía Local de la ciudad. En este caso, han precisado las fuentes, se cuenta con la ayuda de esos policías locales porque fueron los primeros que asistieron a la denunciante y acudieron a su domicilio.

Publicidad