El Juzgado de Instrucción número 3 de Elche, en funciones de guardia, ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido en el Aeropuerto de Alicante tras supuestamente matar a su pareja en la localidad murciana de Torre Pacheco.

La magistrada ha acordado que el detenido, que está investigado por un delito de homicidio, sea trasladado y puesto a disposición del juzgado de San Javier (Murcia), que es el que instruye las causa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El hombre, de 40 años y que ha pasado a disposición judicial esta mañana, fue detenido este viernes en el aeropuerto de Alicante cuando se disponía a huir a Ecuador tras presuntamente matar a su pareja en su domicilio de Torre Pacheco. El acusado fue detenido en la zona restringida del aeropuerto, una vez pasados los controles de seguridad, cuando se disponía a volar a Madrid para realizar una conexión posterior a Ecuador, su país de origen.