Yeremi Vargas

Un informe forense descarta signos de cianosis en Yeremi Vargas

Este síntoma caracterizado por una coloración azul en la piel habría sido comentado por 'el Rubio' en prisión.

Yeremi Vargas

Yeremi Vargasagencias

Publicidad

Un reciente informe forense emitido por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas ha arrojado nueva luz sobre el misterioso caso de la desaparición de Yeremi Vargas. Este documento concluye que no existen evidencias médicas que respalden la presencia de cianosis en el historial clínico del niño, desafiando así una teoría sostenida por su familia en relación con la implicación de Antonio Ojeda, conocido como 'el Rubio', en su desaparición y presunta muerte.

La cianosis, un síntoma que implica una coloración azulada de la piel debido a la falta de oxígeno en la sangre, había sido mencionada como un elemento crucial por parte de la familia de Yeremi para respaldar su afirmación de que el niño sufría de insuficiencia respiratoria, lo que dejaba su piel azulada en situaciones de estrés. Esta narrativa se vio reforzada por declaraciones que 'el Rubio' supuestamente hizo a un compañero de celda durante su tiempo en prisión.

El abogado Marcos García Montes, en representación de la acusación particular tras lograr la reapertura del caso, solicitó este informe con el objetivo de respaldar la hipótesis de la familia. Sin embargo, el resultado del análisis médico ha puesto en entredicho esta teoría, lo que plantea nuevos interrogantes sobre el caso.

La desaparición de Yeremi Vargas en 2007 conmocionó a la comunidad de Vecindario, Gran Canaria, y desde entonces ha sido objeto de una intensa investigación. A lo largo de los años, varios sospechosos han sido detenidos e investigados, pero hasta la fecha no se ha logrado esclarecer lo sucedido aquel día.

El caso tomó un giro inesperado recientemente cuando el padre del niño fue acusado de abuso sexual por dos menores, aunque la madre de Yeremi ha enfatizado que este nuevo desarrollo no está relacionado con la desaparición de su hijo.

Con la nueva información proporcionada por el informe forense, el caso de Yeremi Vargas se ve envuelto en la incertidumbre.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad