Desaparición

'El Rubio', sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas asegura su inocencia: "Me cogen como cabeza de turco"

El sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas, Antonio Ojeda, conocido como el Rubio, asegura que es inocente y que no tuvo nada que ver con la desaparición del niño.

Antonio Ojeda. el Rubio, durante el juicio en la Audiencia de Las Palmas

Antonio Ojeda. el Rubio, durante el juicio en la Audiencia de Las PalmasEFE

Publicidad

El último sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas que investigó la Justicia es Antonio Ojeda, el Rubio. La familia del niño desaparecido sigue señalándolo, aunque él asegura que es inocente y que no tiene "nada que esconder" y que le han "cogido como cabeza de turco".

"No es que esté lleno de violencia, estoy lleno de impotencia. No he hecho nada. No tuve nada que ver con la desaparición del niño", ha manifestado Ojeda al periódico Canarias 7 tras conocer que el juzgado que instruye la desaparición ha reabierto el caso.

La Justicia ha tomado la decisión a de los familiares de Yéremi Vargas, que han solicitado que se practiquen nuevas diligencias de investigación en las que, expresamente, le señalan de nuevo como sospechoso de la desaparición y posible muerte del niño.

El hombre, de 61 años, se encuentra en libertad desde marzo de 2020 tras habercumplido los cinco añosde cárcel que la Audiencia de Las Palmas le impuso por abusar sexualmente de un menor en El Doctoral, barrio colindante con Vecindario, donde residía Yéremi.

"A mí me cogieron de cabeza de turco y ahí abajo (en Vecindario) hay mucha gente que no ha hablado, pero que sabe la verdad y que no he hecho nada de esto", alega.

Reapertura del caso

Fue en el año 2017 cuando el juzgado de San Bartolomé de Tirajana que se ocupa de este caso, decidió archivar provisionalmente las actuaciones, al no observar indicios sólidos para incriminar en la desaparición de Yéremi Vargas ni a Antonio Ojeda ni a ninguna otra persona.

La Audiencia de Las Palmas confirmó esta decisión en un auto en el que también señalaba que, de no archivar entonces la causa a título provisional, "hubiera podido agotarse, con las consecuencias que de ello se deriva" el tiempo legalmente previsto para completar la instrucción.

La familia Vargas ha solicitado al juez que realice nuevas diligencias de investigación y que se replantee su valoración de los comentarios que Ojeda hizo sobre Yéremi Vargas a algunos compañeros de prisión.

El juez ha aceptado la petición de reabrir la causa, pero está a la espera de que se pronuncie la Fiscalía sobre las nuevas pesquisas solicitadas por los familiares.

Publicidad