Publicidad

SUFRÍA FUERTES DOLORES EN EL ÚTERO

Indemnizan con 300.000 euros a una mujer que acudió 150 veces al médico sin ser atendida correctamente

Un juez ha condenado al Instituto Catalán de Salud a indemnizar con 300.000 euros a una mujer que durante 19 años acudió 150 veces a Urgencias con molestias en el útero, pero nunca obtuvo ni una solución ni un tratamiento. Finalmente en una clínica privada dieron con el diagnóstico correcto.

Isabel Mercader tenía 25 años cuando se sometió a una ligadura de trompas. Desde entonces empezó a tener hemorragias y dolor en la zona de la pelvis. Durante veinte años peregrinó de consulta en consulta.

"Fue muy duro, y más cuando tú sabes que estás enferma de verdad. A veces me dolía tanto que me daba golpes contra la pared". Acudió 150 veces al médico, le diagnosticaron desde infección de orina hasta cólico nefrítico y crisis de ansiedad, incluso le dijeron que era hipocondriaca. "Un médico me dijo que no tenía nada, y le pregunté qué eran entonces las hemorragias, y me dijo que me las inventaba porque estaba obsesionada con el dolor", cuenta afectada.

Ahora un juez le ha reconocido su calvario y ha condenado al Instituto Catalán de Salud a indemnizarla con 300.000 euros. En su sentencia expone que se trata de un fallo evidente y escandaloso del sistema médico. Harta, Isabel decidió acudir a una clínica privada, donde con una sencilla prueba le diagnosticaron un problema en la matriz del que fue intervenida. Nunca más ha vuelto a sentir dolor.

Publicidad