50

Publicidad

Huesca

Un incendio calcina un emblemático edificio modernista en Jaca, Huesca

No se han producido daños personales pero el fuego ha destrozado la cubierta y buen aparte de la última planta del edificio.

Efectivos de bomberos continúan este domingo en las labores de extinción del incendio que ha destruido la cubierta del primer edificio de estilo Modernista de Jaca, Huesca, que también ha sufrido daños en su interior aunque no se ha extendido ni al edificio colindante ni ha provocado daños personales.

Fuentes de la Policía Municipal de Jaca han explicado que sobre las 22.40 horas una patrulla detectó que salía humo del tejado del edificio por lo que alertó al Servicio de Emergencias de Jaca y desalojó a una mujer y su hijo, únicos ocupantes del inmueble, que no requirieron de asistencia sanitaria.

Los bomberos tuvieron que trabajar desde los dos camiones autoescala, colocados uno en la avenida Primer Viernes de Mayo y otra en la parte de atrás del edificio, junto a los glacis de la Ciudadela, ya que la cubierta, debido al fuego y al peso del agua se vino abajo.

El edicio se ubica en la Avenida del Primer Viernes de Mayo, en el centro de la ciudad, en la zona de la puerta de la Ciudadela. En la planta baja, hay un establecimiento de hostelería.