Incendio

Un incendio arrasa el Monasterio de Nuestra Señora de Alconada de Ampudia, en Palencia

El incendio obligó a evacuar a las hermanas del Monasterio de Nuestra Señora de Alconada de Ampudia, que estaba en construcción.

Publicidad

Un incendio sorprendía este viernes 5 de agosto a las monjas del Monasterio de Nuestra Señora de Alconada de Ampudia. Aunque aún se conocen pocos datos, lo que sí se sabe es que el fuego comenzó sobre las 21:00 de la noche. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, ya que las hermanas que se encontraban en su interior en ese momento fueron evacuadas gracias al aviso de los turistas y visitantes que vieron el fuego desde fuera.

Los efectivos de emergencia y los bomberos de la Diputación trabajan para tratar de combatir las llamas. Por el momento, se desconocen el origen y las causas del fuego del templo que, actualmente, se encontraba en obras. La prioridad de trabajo es evitar evitar que el fuego llegue a la Iglesia, aunque las cubiertas del monasterio están totalmente quemadas.

Durante los seis primeros meses de 2021, en España se han producido 1.959 incendios que han calcinado 37.535,9 hectáreas de superficie forestal. Estas cifran son peores que las del año anterior, pero también es cierto que las condiciones derivadas de la pandemia del coronavirus eran otras. Aún así, las cifras de 2021 están por debajo de la media de los últimos 10 años de incendios y superficie quemada.

Época de incendios

Uno de los lugares que más afectado se está viendo por el fuego fuera de España es Turquía. Los ciudadanos del suroeste del país están presenciando cómo los incendios arrasan hectáreas sin control. Las zonas más afectadas son Bodrum y Antalya, donde miles de personas han tenido que salir de sus casas por la proximidad de las llamas. Según el Servicio Europeo de Información sobre Incendios Forestales son más de 136.000 hectáreas las que se han quemado en Turquía durante este año. Esto supera tres veces el promedio habitual.

En Grecia, también se viven momentos complicados debido a los incendios. Son más de un centenar los fuegos que se han desatado en las últimas 24 horas. De estos, tres están fuera de control. Hay más de 120 focos activos. En apenas una semana se han quemado 6.000 hectáreas, mientras que en todo el año 2020 se quemaron 10.000 hectáreas.

Italia también se ve afectada por los incendios. La ola de calor que viven hace estragos, sobre todo en la isla de Sicilia, donde los bomberos han intervenido en 257 focos. Solo en Sicilia se han registrado más de 160 fuegos.

Publicidad