Incendio

Un incendio activo ha calcinado 20 hectáreas en el municipio de Carnota, A Coruña

El incendio, originado en un coche, todavía sigue activo y preocupa a las autoridades que continúan trabajando para apagarlo

Publicidad

Un incendio en el municipio de Carnota, en A Coruña, se desató ayer domingo al mediodía. El fuego continúa activo y ya ha calcinado unas 20 hectáreas, según informa 'Vost Galicia' en redes sociales. Este incendio preocupa a las autoridades que siguen trabajando para apagarlo.

El fuego se originó ayer a las 15:07 horas del domingo en la parroquia de San Martiño de Lariño, en este ayuntamiento de la provincia de A Coruña (Galicia). Se dice que podría tener su origen en el incendio de un coche que estaba parado en un área de descanso cerca de la parroquia. Las llamas quemaron completamente el coche y acabaron afectando, también, al monte y subiendo por la ladera rápidamente.

Zona de difícil acceso

Está siendo difícil de controlar porque se trata de una zona de muy difícil acceso. Los servicios de extinción que trabajan en el punto del incendio son un total de cuatro agentes, cinco brigadas, seis motobombas y un helicóptero, según fuentes de la Consellería do Medio Rural han confirmado a Europa Press.

El incendio ha atravesado la carretera comarcal 550 y avanza hacia la dirección de Lira, suponiendo un riesgo para las viviendas y personas que se encuentran a la entrada de ese núcleo, ya que está situado en una zona de monte. El viento avivó las llamas del incendio, obligando a cortar esta carretera.

El tráfico por la AC550 está ahora abierto, aunque los profesionales piden a la población que evite acercarse por la zona para mantener las vías libres para el paso de vehículos de emergencias.

Además, también se ha producido un incendio en una nave industrial en Vélez-Málaga. En el vídeo se ve cómo han ardido tres camiones de recogida de basura. Afortunadamente, ninguna persona ha resultado herida.

Publicidad