Feria de abril de Sevilla
Una niña herida y dos animales muertos en el incendio de una de las cuadras en el recinto de la Feria de Sevilla
En el lugar se guardan gran cantidad de animales del real de la feria. Todos fueron desalojados de forma inmediata
Publicidad
Una niña ha resultado herida y dos animales han muerto en el incendio que se produjo la pasada noche en unas cuadras de la Feria Abril de Sevilla. Según fuentes de Emergencias 112 Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla, el suceso tuvo lugar a las 23:52 horas.
Se recibieron más de 30 llamadas de testigos que informaban que unas carpas y boxes del recinto ferial de Sevilla, detrás de la parada del metro de Blas Infante, habían comenzado a arder. Rápidamente se movilizó a un grupo de efectivos de Bomberos, Policía Local, Nacional, CECOP y Emergencias Sanitarias, que lograron extinguir la deflagración una hora más tarde.
Mientras, en el lugar, los servicios sanitarios atendieron a la pequeña que sufría algunas contusiones al haber sido arrollada por uno de los animales que huyeron al ver el fuego. Tras ser atendida en primera instancia por Cruz Roja fue trasladada a un centro sanitario para su valoración.
La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso. Por otro lado, el ayuntamiento hispalense ha lamentado la muerte de los dos animales, a pesar de la rápida intervención de los efectivos y la colaboración ciudadana.
"Anoche sufrimos en las inmediaciones de la Feria un trágico incendio. La rápida actuación de los servicios públicos ha sido clave para resolver este grave incidente que provocó la muerte de dos mulas y una niña herida por un golpe. Ahora la máxima prioridad es averiguar las causas del incendio y tomar medidas para que no se repita", ha remarcado el edil.
Muere tras varios minutos hiperventilando
En las últimas horas se ha conocido la muerte de otro caballo que, exhausto por las altas temperaturas y por el esfuerzo que tenía que realizar al tirar del carro, se desplomó hasta caer al suelo. Tras hiperventilar durante varios minutos, el animal acabó falleciendo.
Desde Pacma han denunciado este tipo de situaciones a las que están sometidos los animales durante los festejos. "Con las altas temperaturas y solo dos abrevaderos en el recinto ferial y nada en el trayecto. ¿Esta es la imagen que quieren dar Antonio Muñoz Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla? ¡Así no!".
Más afluencia que en 2022
El intenso calor de estos días no ha evitado que muchos españoles se hayan desplazado hasta Sevilla para disfrutar de la feria. El delegado municipal de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha confirmado que el lunes registró más público que el año pasado, con un nuevo máximo en carruajes.
Los datos muestran que 120.000 usuarios utilizaron el Metro de Sevilla para sus desplazamientos, lo que supone un crecimiento del 9,90%, un récord para una jornada del lunes de Feria. También se incrementaron los servicios de carruajes un 4,5%, el dato más elevado desde 2017.
Publicidad