Barcelona

Impactantes imágenes: un hombre atraca a una mujer en el rellano de su bloque en Barcelona

El autor del atraco que cuenta con varios antecedentes policiales, ya ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido al autor del brutal atraco que ha conmocionado a la ciudad de Barcelona. Las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad del bloque donde se produjo el incidente, muestran cómo un joven que supuestamente espera al ascensor se abalanza sobre una mujer de 77 años justo en el momento en el que entra en el rellano.

El atacante, sin saber que está siendo grabado, saluda a la que será su próxima víctima y, acto seguido, actúa sin miramientos: tira directamente del bolso que lleva colgado y la empuja fuertemente contra las escaleras, donde queda inmovilizada a la par que asustada.

El atraco la pilla completamente desprevenida y no tiene tiempo de reaccionar. A consecuencia de la fuerte caída sobre los escalones, la víctima, de la que no han transcendido más datos, ha sufrido una grave fractura en dos de sus vértebras.

El atacante cuenta con más de una quincena de antecedentes policiales

Aunque el incidente se produjo el pasado 5 de octubre, los Mossos d'Esquadra han dado a conocer ahora la detención del atacante, un joven de la ciudad que cuenta ya con una quincena de antecedentes policiales por delitos similares a este. Ahora se enfrenta a un delito de robo con violencia e intimidación, así como de lesiones graves.

Este atraco ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de la inseguridad en Barcelona. Sus vecinos han denunciado la situación y han asegurado sentirse "indefensos" ante situaciones así.

Hace unos meses, un atraco similar ocurría en París

A finales de agosto, las grabaciones de una cámara de seguridad daban la vuelta al mundo. Un hombre entraba en el portal de su casa cuando, de repente, tres hombres le inmovilizaban por la espalda y le robaban violentamente, entre otras cosas, su teléfono móvil y su reloj. Por suerte todo quedaba en un susto, aunque ponía sobre la mesa la preocupante cifra de asaltos. París es la ciudad francesa donde más se producen.

En 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos de Francia, se produjeron 8,503 agresiones.

Publicidad