Sucesos

Espectacular vídeo de un atraco en directo en un portal de París

El hombre se disponía a entrar al portal de su casa cuando fue sorprendido por tres atracadores.

Publicidad

En las últimas horas, se ha hecho viral el vídeo de un hombre que se disponía a entrar en su casa en París cuando, en un abrir y cerrar de ojos, tres hombres se acercan corriendo a él por la espalda. Tras un rápido forcejeo, le inmovilizan y le roban justo cuando se disponía a entrar al portal de su casa. En cuestión de segundos, los ladrones se han hecho con su teléfono móvil y su reloj.

París cuenta con el número más alto de asaltos y agresiones, con 8.503 en 2021, mismo año en el que registró la tasa más alta de robos sin violencia en el país, con 49,7 víctimas por cada 1.000 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos de Francia.

Tiendas de lujo: principal objetivo de los ladrones

Las tiendas de lujo son un claro objetivo para los ladrones en la ciudad de la luz. Hace unos meses, una boutique de Valentino fue objeto de un robo a mano de armada donde tres hombres entraron y robaron casi 20.000 dólares en bolsos. Posteriormente fueron detenidos por la policía y también se recuperó la mercancía robada.

Pocas semanas después, en otra tienda de la capital francesa, un grupo de ladrones robaron numerosos bolsos de diferentes modelos, haciéndose con una mercancía valorada en unos 100.000 euros. Todavía se sigue investigando el robo.

Multitud de altercados durante la final de la Champions

Las boutique de lujo no son el único blanco de los atracadores. Durante la final de la Champions League celebrada el pasado mes de mayo en París, se cometieron multitud de robos a los aficionados que querían disfrutar del partido. En total, las autoridades francesas detuvieron a más de 100 personas por robos violentos.

Publicidad