Okupas

Unos okupas interrumpen la rueda de prensa sobre okupación de la candidata del PP en Jerez saltando la tapia del edificio

Ha ocurrido en la convocatoria con los medios de comunicación donde la candidata del PP en Jerez anunciaba medidas en materia de seguridad.

Publicidad

En las imágenes que acompañan esta noticia se puede apreciar el momento en el que la candidata del PP en Jerez se encuentra dando una rueda de prensa a los periodistas sobre la ocupación y, justo en ese momento unos okupas saltan la tapia del edificio que hay justo detrás. Hay algunos vecinos que confiesan que es algo habitual ver entrar y salir a esos okupas y, precisamente este jueves, han sido grabados por las cámaras que estaban allí.

La presidenta local del Partido Popular y candidata a la alcaldía de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, es quien ha dado este jueves la rueda de prensa después de visitar la calle Madre de Dios para exponer algunas medidas en materia de seguridad ciudadana debido a que es una zona algo conflictiva en cuanto a seguridad y okupas. Es en esa intervención de la candidata del PP donde las cámaras han podido grabar a varias personas saltando por una tapia del edificio de Diez Mérito.

El conflicto de los okupas

No es el primer lugar en el que los vecinos denuncian su malestar por la presencia de los okupas, de hecho los vecinos de Opañel, en Madrid, también lo han sufrido muy de cerca. El pasado mes de julio denunciaron que la situación es incómoda y complicada desde hace varios años hasta tal punto que la salida de emergencias de un centro de día para ancianos se convirtió en el hogar de varias personas sin hogar. Estos vecinos han puesto varias denuncias, pero la convivencia en el barrio de Carabanchel no es nada sencilla para los que viven allí.

Situaciones límite como peleas, intercambio de drogas o relaciones sexuales son tan solo algunas de las escenas que tienen que presenciar estos ciudadanos de Opañel.

Publicidad