Publicidad

NO SON CONSCIENTES DEL PELIGRO

Imitar a deportistas de riesgo, una moda en auge entre adolescentes que puede acarrear graves lesiones

Los más jóvenes ven la destreza de los deportistas de riesgo en las redes y tratan de reproducirla. Muchos terminan con lesiones, en algunos casos muy graves. Los profesionales recomiendan que no fuercen las situaciones para conseguir más seguidores en la red.

Jonathan (Jota Mowly Color), lleva más de 10 años dedicándose al parkour y es todo un referente en Internet. Cientos de adolescentes tratan de imitarle cada día. "Nos sentimos un poco presionados, luego vienen los problemas, te han visto a ti y quieren hacerlo igual, ya pero yo tengo un entrenamiento detrás", declara el joven.

Cuenta con más de 58 millones de visitas en sus vídeos de saltos prácticamente mortales e insiste en la importancia de la experiencia que lleva detrás.

Muchos adolescentes copian sus movimientos en vídeos para cumplir retos y tener unos segundos de éxito en la web. Lamentablemente, no es la primera vez que miles de personas aceptan realizar ciertos desafíos para ganar visitas, no son conscientes de el peligro de los retos que se viralizan en las redes sociales.

Publicidad