Estados Unidos

Las imágenes del impactante momento en el que un agente de EE.UU. inmoviliza a un joven con su codo

El agente se ha quedado sin licencia hasta nuevo aviso tras lo sucedido.

Publicidad

En las imágenes que acompañan esta noticia se puede observar el momento en el que un agente de Indiana, en Estados Unidos, inmoviliza con su codo a un joven. El agente se ha quedado sin licencia después de los hechos hasta nuevo aviso.

Las imágenes son impactantes, el joven se resiste pero el agente continúa hasta conseguir inmovilizarse por completo. Lo hace usando su codo sobe el cuello del chico que, por más que lo intenta, no escapa. A consecuencia de esto, el agente de Indiana, en Estados Unidos, no tendrá licencia hasta nuevo aviso.

Otros sucesos

No es la primera vez que se ven imágenes de momentos así. Hace unos años se hizo viral el vídeo del momento en el que un niño es retenido en varias ocasiones por su familia mientras los agentes están arrestando a su padre. Sin embargo, en un momento dado el niño se abalanza sobre uno de los policías. Ahí es cuando se empuja al niño contra el capó del coche de la policía y se le inmoviliza con ambas manos a la espalda.

El vídeo del policía que mató a un afroamericano

Hace menos de un año salió a la luz un vídeo en el que se aprecia el momento en el que un agente dispara a un afroamericano, que cae al suelo sin vida. La discriminación racial y el abuso de autoridad son problemas que continúan siendo reales y se ven en los Estados Unidos.

En las imágenes que se grabaron se puede ver cómo la víctima, que lleva un cuchillo pero no amenaza con atacar nunca, cae al suelo cuando recibir el disparo del agente y muere en el acto. El vídeo fue grabado por la cámara del agente.

El caso de George Floyd es uno de los más recordados en este tipo de problemas con la Policía.

Publicidad