Volcán La Palma

VÍDEO: La lava se acerca al mar tras la erupción del volcán en La Palma en Cumbre Vieja, streaming en directo

El avance de la lava es imparable tras la erupción del volcán de La Palma. Ha obligado a miles de vecinos a tener que desalojar la zona y ahora la lengua de lava se acerca el mar, en directo.

Publicidad

La lava que provoca la erupción del volcán de la Palma, en Canarias,avanza imparable. Recorre los alrededores de Las Manchas, en El Paso y ahora, se acerca al océano y provocará un fenómeno espectacular. Las autoridades han desalojado a miles de propietarios, vecinos de La Palma que se han visto obligados a abandonar sus casa.

Desde el aire, el dron captará imágenes sorprendentes de este fenómeno. El contacto de la lava ardiendo con la fría gua del océano provocará una neblina tóxica de gases y fragmentos de vidrío. El choque térmico se forma cuando la lava que alcanza temperaturas de alrededor de 1000 grados golpea el agua de mar.

El calor hierve el agua de mar, calentando las moléculas de sal que deja el agua hervida, como el cloruro de magnesio. Eso produce ácido clorhídrico, que probablemente suene familiar porque es el ácido que provoca el estómago humano capaz de derretir los alimentos que se ingieren. Respirar esos gases no es nada bueno para los pulmones.

Publicidad