Erupción volcán La Palma

Las espectaculares imágenes del volcán de La Palma en erupción, a vista de dron

El volcán que ha erupcionado en Cumbre Vieja ha dejado imágenes espectaculares y para la historia, como las del vídeo de la parte inferior a vista de dron.

  • El volcán ha entrado en erupción este domingo
  • No hay que lamentar víctimas

Publicidad

En la tarde de este domingo ha entrado en erupción el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, que llevaba días dando avisos por los temblores sísmicos, uno de ellos un terremotode 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter, lo que hizo indicar que su erupción era inminente. De hecho, este último seísmo había producido ya desprendimientos en el volcán, como se puede ver en las imágenes.

El momento de la entrada en erupción fue impresionante y, después, no hemos parado de ver vídeos de la erupción desde diferentes perspectivas grabadas tanto por los vecinos como por profesionales. En el vídeo de la parte superior, sin embargo, puedes ver un nuevo ángulo totalmente diferente: a vista de dron. Como ni helicópteros ni aviones pueden sobrevolar la zona, esta es la única forma que tenemos de ver desde el aire lo que está ocurriendo en el volcán de Cumbre Vieja y cómo sale su lava.

Evacuaciones masivas

Debido a la erupción del volcán, que en algunos casos se llegó a pensar que podían quedar varios días o, incluso, semanas, las autoridades prevén evacuar las zonas de La Palma más expuestas, ascendiendo a total de entre 5.000 y 10.000 personas entre todos los habitantesde la isla.

Hasta el momento, se ha iniciado la evacuación de los barrios de Tacande, Todoque, La Bombilla, La Laguna, El Remo y Puerto Naos, pertenecientes a los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, en previsión del avance de lalengua de lava.

Con este objetivo, la Guardia Civil ha movilizado en el entorno de la erupción a más 120 agentes, de diferentes unidades. Además, las evacuaciones han provocado atascoskilométricos de coches.

Publicidad