Coche de la Guardia Civil, imagen de archivo

Publicidad

EN A CORUÑA

El identificado por invitar a una joven a subir a un coche en Noia explica que su intención era "piropear"

El ciudadano, de origen senegalés, llevaba un pasamontañas para protegerse del frío e invitó a la chica a subirse a su coche. La joven, asustada, huyó del lugar y denunció los hechos.

El individuo identificado por invitar a una joven a subir a un coche en Noia (A Coruña), que huyó asustada y denunció los hechos, y su acompañante han declarado ante la Guardia Civil que su única intención era "piropear" a la chica.

Según han informado fuentes próximas a la investigación, fue un ciudadano senegalés, con situación regular en España y que llevaba un pasamontañas para protegerse del frío ya que trabaja en el sector de la madera en el exterior, el que invitó a la chica a subir al vehículo en el casco urbano de Noia.

Su acompañante, un ciudadano gallego, ha corroborado la versión de su compañero, al que conoce desde hace diez años, y ha alegado que "no es mala persona" y que no tenía "otra intención que piropear" a la joven, han indicado las mismas fuentes.

Por ello, la Guardia Civil no tiene previsto realizar más actuaciones al respecto tras identificar a los dos ocupantes del vehículo, un Renault Megane verde, y tomarles declaración, a la espera de lo que determine el juzgado al que se le han trasladado las diligencias.

Publicidad