100.010333

Publicidad

Coronavirus

Aragón suma 270 casos de coronavirus en la última semana

Ahora existen varios focos en Aragón, el último en Huesca en una residencia de discapacitados con 15 casos de coronavirus.

Aragón es la comunidad donde más han crecido los contagios, llevan ya 200. El último brote se ha producido en un centro para discapacitados.

Las alarmas saltaron cuando uno de los trabajadores se hizo la prueba después de que su pareja tuviera síntomas, aunque ella no llegó a encontrarse mal. Dio positivo en coronavirus. Ahora son ya 15 casos, cinco residentes y diez trabajadores contagiados de coronavirus.

En los últimos siete días se han confirmado 270 casos de coronavirus en Aragón, la mayoría en las cuatro comarcas que tuvieron que que retroceder a la fase 2 de la desescalada debido al rebrote de coronavirus. La Comunidad da por controlados estos rebrotes.

Acto en memoria de las víctimas

El ayuntamiento de Huesca se suma este sábado a un acto en recuerdo a las víctimas que han fallecido de coronavirus a las 10 de la mañana en las inmediaciones del hospital San Jorge. Además de la lectura por parte de Manuel Vilas y el alcalde, Luis Felipe, para clausurar el acto.