85.013000

Publicidad

Coronavirus

¿Qué supone volver a la fase 2 de la desescalada del coronavirus en las comarcas de Aragón?

Son cuatro las comarcas aragonesas han retrocedido a la fase 2 de la desescalada, aunque ya no esté activo el estado de alarma. Para la economía y para la vida cotidiana de esas comarcas supone un paso atrás, volviendo a restricciones que creían superadas.

Las cuatro comarcas de Aragón que han regtrocedido a la fase 2 de desescalada del coronavirus suman 165 casos confirmados, aunque desde la dirección general de Salud Pública del Gobierno autonómico siguen investigando posibles nuevos contagios.

En las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, en la provincia de Huesca, el número de personas infectadas se eleva a 139, mientras que en la de Bajo Aragón-Caspe, en la provincia de Zaragoza, son 26.

Retroceder a la fase 2 supone para estas comarcas un paso atrás en la economía y en la vida cotidiana, ya que se ha vuelto a restricciones que creían superadas. Sus habitantes no podrán desplazarse a otras zonas sin justificación y vuelven los horarios.

Pero los que más lo van a notar son los negocios, ya que bares y restaurantes pierden otra vez la posibilidad de usar la barra. Solo se podrán ocupar un 40% de las mesas de dentro y la mitad en las terrazas.

Con este paso atrás, los comercios en general vuelven a ver limitada su capacidad al 40%. Y en las instalaciones deportivas, como gimnasios, se podrán usar los vestuarios, pero no las duchas, en ellos baja el aforo al 30% y regresa la cita previa.

Los hoteles también van a sufrir las consecuencias. Un gran paso atrás temporal que todos esperan dure lo menos posible.