110.015667

Publicidad

Coronavirus

Los hospitales vascos adoptan medidas más restrictivas por el coronavirus

A pesar de que el Departamento vasco de Salud mantiene el mismo nivel de alerta, los hospitales han comenzado a adoptar medidas más restrictivas.

El Ministerio de Sanidad ha elevado a más de 100 los casos de coronavirus en España y aunque se sigue manteniendo el nivel 1 de alerta, denominado de contención, no se descarta un cambio de escenario en zonas "muy concretas" de la Comunidad de Madrid y País Vasco.

Esta misma tarde, el Departamento vasco de Salud ha confirmado que otra persona que pertenece al personal sanitario de Álava ha dado positivo en coronavirus, con lo que son ya 10 los casos confirmados en Euskadi, pero por el momento se mantiene el mismo nivel de alerta y no se adoptarán medidas excepcionales.

En los hospitales vascos sí se han empezado a adoptar algunas medidas más restrictivas. Se han comenzado a restringir las visitas de familiares a una persona por paciente, "tanto en plantas de hospitalización como en el Servicio de Urgencias".

Además se pide extremar al máximo las medidas de higiene de manos con agua y jabón, usar mascarilla quirúrgica durante el contacto con pacientes que presentan clínica respiratoria y que los profesionales con fiebre se abstengan de acudir a su puesto de trabajo.

Publicidad