un servicio de psicoterapia asistida con perros
El Hospital Sagrat Cor ofrece terapias con perros a pacientes con problemas emocionales
El proyecto Consultadogs es una alternativa a los métodos de psicoterapia tradicionales. Para ello cuentan con los perros ya que aseguran que "no juzgan ni prejuzgan, muestran una aceptación incondicional, aumentan la motivación del paciente, y mejoran su atención y concentración durante las sesiones".

Publicidad
El Hospital Sagrat Cor, de titularidad privada pero concertado con la sanidad pública, ha empezado a ofrecer un servicio de psicoterapia asistida con perros para adolescentes con problemas emocionales o de comportamiento.
Este programa cuenta con la colaboración de la asociación Conectadogs y la Unidad Terapéutica de Asistencia Psicológica de la Universidad Abat Oliba CEU (UAO CEU) y tiene la intención de facilitar el contexto terapéutico en la consulta gracias a la presencia de un coterapeuta canino, según ha explicado en un comunicado la UAO CEU.
El proyecto Consultadogs, desarrollado por la psicóloga de Conectadogs Laura Oliva, es una alternativa a los métodos de psicoterapia tradicionales y se basa en combinar los beneficios de contar con un perro en el proceso terapéutico con las técnicas propias de la psicoterapia.
Más Noticias
-
Una tienda de Vigo regala cada día una camiseta en apoyo a Palestina: "es nuestra manera de aportar, todo ayuda"
-
Colapso en los laboratorios del Hospital de Jerez: 3000 muestras de sangre pendientes por falta de personal
-
Caos en el inicio del curso en Ciudad Universitaria por el corte parcial de la línea 6 de metro
La UAO CEU asegura que los perros "no juzgan ni prejuzgan, muestran una aceptación incondicional, aumentan la motivación del paciente, mejoran su atención y concentración durante las sesiones y disminuyen los sentimientos de rechazo y estigmatización". De esta manera, a través del perro, se consigue crear un contexto de seguridad emocional que promueve una relación más sólida entre el terapeuta y el paciente, elementos básicos para conseguir una intervención psicoterapéutica de calidad.
Publicidad