un servicio de psicoterapia asistida con perros

un servicio de psicoterapia asistida con perros

El Hospital Sagrat Cor ofrece terapias con perros a pacientes con problemas emocionales

El proyecto Consultadogs es una alternativa a los métodos de psicoterapia tradicionales. Para ello cuentan con los perros ya que aseguran que "no juzgan ni prejuzgan, muestran una aceptación incondicional, aumentan la motivación del paciente, y mejoran su atención y concentración durante las sesiones".

La imagen de un perro y un niño
La imagen de un perro y un niño | Agencias

El Hospital Sagrat Cor, de titularidad privada pero concertado con la sanidad pública, ha empezado a ofrecer un servicio de psicoterapia asistida con perros para adolescentes con problemas emocionales o de comportamiento.

Este programa cuenta con la colaboración de la asociación Conectadogs y la Unidad Terapéutica de Asistencia Psicológica de la Universidad Abat Oliba CEU (UAO CEU) y tiene la intención de facilitar el contexto terapéutico en la consulta gracias a la presencia de un coterapeuta canino, según ha explicado en un comunicado la UAO CEU.

El proyecto Consultadogs, desarrollado por la psicóloga de Conectadogs Laura Oliva, es una alternativa a los métodos de psicoterapia tradicionales y se basa en combinar los beneficios de contar con un perro en el proceso terapéutico con las técnicas propias de la psicoterapia.

La UAO CEU asegura que los perros "no juzgan ni prejuzgan, muestran una aceptación incondicional, aumentan la motivación del paciente, mejoran su atención y concentración durante las sesiones y disminuyen los sentimientos de rechazo y estigmatización". De esta manera, a través del perro, se consigue crear un contexto de seguridad emocional que promueve una relación más sólida entre el terapeuta y el paciente, elementos básicos para conseguir una intervención psicoterapéutica de calidad.

EFE | Madrid | 09/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.