Premios Princesa de Asturias

Horario y dónde ver la gala de Premios Princesa de Asturias 2021 en directo

El chef José Andrés, el escritor francés Emmanuel Carrère o la nadadora Teresa Perales son algunos de los galardonados de esta edición. Consulta a continuación el horario y dónde ver los Premios Princesa de Asturias 2021 en directo

El cocinero José Andrés, al frente de la World Central Kitchen, posa para los medios a su llegada este martes a Oviedo donde el viernes recibirá el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2021

El cocinero José Andrés, al frente de la World Central Kitchen, posa para los medios a su llegada este martes a Oviedo donde el viernes recibirá el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2021Efe

Publicidad

Este viernes 22 de octubre se entregan los Premios Princesa de Asturias 2021 en el teatro Campoamor de Oviedo, después del paréntesis del año 2020 donde las restricciones de la pandemia obligaron a celebrar una ceremonia minimalista en el Hotel Reconquista.

Según ha informado la Fundación Príncipe de Asturias se reforzarán las medidas sanitarias para evitar disgustos. El aforo del teatro se reduce al 60% y las distancias y el uso de mascarilla serán de obligado cumplimiento.

Se mantiene eso sí la semana de actos y encuentros con los ganadores de los Premios, el concierto en el Auditorio -también con aforo del 60%- y la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, aunque sin la tradicional comida.

Como cada año los 'Nobel españoles' han destacado la labor de artistas, científicos, deportistas, ONG y otras personalidades. Esta es la lista completa de galardonados.

Se trata de la tercera entrega desde que los Premios se renombraron "Princesa de Asturias" tras el ascenso al trono del rey Felipe VI.

Galardonados

Los galardonados en esta edición son, entre otros, el chef José Andrés y su ONG World Central Kitchen, que reciben el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021; los desarrolladores de las vacunas contra la COVID-19, galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica; la artista serbia Marina Abramović, Premio Princesa de Asturias de las Artes; la periodista y escritora estadounidense Gloria Steinem, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2021; la nadadora zaragozana Teresa Perales recibe Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021 y el escritor francés Emmanuel Carrère, que recibe el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021

Horario y dónde ver la gala de los Premios Princesa de Asturias

La gala tendrá lugar en directo este viernes 22 de octubre a las horas y se podrá seguir en directo a través de Antena 3 Noticias.

Publicidad