Volcán La Palma

El chef José Andrés reparte comida a los equipos de emergencias y policía que trabajan por el volcán de La Palma

Tras casi una semana de trabajo sin descanso, la oleada de solidaridad se expande por la isla de La Palma. Los camiones de comida, entre los que se encuentran los del chef Jose Andrés, están asistiendo a la Policía, Bomberos, Guardia Civil y equipos de emergencias, que trabajan sin descanso desde la erupción del Volcán de Cumbre Vieja.

Publicidad

Son muchos los voluntarios que están ofreciendo asistencia a los equipos de emergencias y a los vecinos que lo han perdido todo con la erupción del Volcán de Cumbre Vieja en La Palma. Forman parte de la oleada de solidaridad que ha inundado la isla de La Palma. Tras una semana de trabajo, los equipos de emergencias están recibiendo las muestras de solidaridad desde todos los puntos. El chef José Andrés ha querido echar una mano.

Llevan casi una semana trabajando sin descanso y los camiones de comida asisten a la Policía, Guardia Civil, Bomberos y científicos que mantienen la guardia a pie de volcán. El asturiano José Andrés Puerta está detrás de alguno de estos camiones.

"Un abrazo o una sonrisa"

"Están en guardias continuas de 12 horas y hay que ir hacia ellos porque no pueden abandonar su lugar", explica el chef. Tratan de llegar a todos los puestos de control donde hay asistencia y gente que huye con lo puesto.

Los equipos del chef José Andrés están acostumbrados a trabajar en zonas como Haití o Afganistán, y saben cómo deben de actuar. "La gente al final lo que más necesita es un abrazo o que les des una sonrisa", afirma el asturiano.

El presidente de la Asociación Gastronómica palmera, Pablo País, ha explicado que se prepara diariamente avituallamiento para las mañanas, mediodías y noches, para todos los desalojados de La Palma. Las cocinas de la isla tienen todos los fogones encendidos y sus comidas, entre ellas, lentejas o estofados, se reparten entre los polideportivos, restaurantes o domicilios, donde se alojan los evacuados de las zonas de mayor peligro por la erupción del volcán.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.