Día de la Hispanidad

Homenaje al Día de la Hispanidad desde el puesto de mando del operativo en el volcán de La Palma

La Guardia Civil ha conmemorado el Día de la Hispanidad desde el puesto de mando que dirige el operativo del volcán de La Palma.

Publicidad

La Guardia Civil ha izado la bandera española desde el puesto de mando que controla la actividad eruptiva del volcán de La Palma con motivo del Día de la Hispanidad.

En el puesto de mando en el momento en el que los agentes han homenajeado la bandera española estaban presentas también los militares de la UME, representantes de la Policía y de los distintos servicios de emergencia que trabajan en el terreno de la isla.

El avance de la colada de magma que discurre más al noroeste ha provocado que las autoridades hayan ordenado la evacuación de diversas zonas de Los Llanos de Aridane. Se ha activado el plan en situación de emergencia, con nivel 2, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (Pevolca).

A partir de las 13.00 horas y hasta las 19.00 horas, las personas afectadas por esta orden de evacuación deben desalojar sus viviendas, con sus pertenencias y animales domésticos, y dirigirse al punto de reunión ubicado en el Campo de Lucha Camino León de los Llanos de Aridane.

Desde que el pasado sábado colapsó la cara norte del cono volcánico de Cumbre Vieja, en La Palma, se ha incrementado la actividad efusiva y eruptiva del volcán, y ese mayor aporte de lava y la gran fluidez de las coladas han elevado la superficie afectada a 595 hectáreas.

Publicidad